A continuación encontrarás documentación e instructivos para configurar el nuevo correo electrónico de office 365.

 

Por favor seleccione una opción: 

Ezentis Colombia y el área de Tecnología informan que todas las cuentas de correo @ezentis.com.co serán migradas a Office 365. Lo anterior en busca de una mejora continua y de garantizar un medio confiable y seguro de comunicación corporativa.

 

¿Qué cuentas de correo se van a migrar?

·       Se migrarán únicamente las cuentas de dominio @ezentis.com.co

 

¿Cuándo se migrarán las cuentas?

·       La migración se hará efectiva el día lunes 06 de mayo a las 07:00pm y tomará un tiempo máximo de 30 minutos.

o   Esto quiere decir que entre las 07:00pm y las 07:30pm no podrás enviar ni recibir correos.

o   También debes de tener en cuenta que los correos que te envíen en esta franja horaria no serán recibidos incluso después de realizada la migración, así que debes de informar a tu remitente y dado el caso que te envié la información que no recibas.

 

¿Qué pasará con mi correo durante y luego de la migración?

Entre las 07:00pm y las 7:30pm del lunes y después de este tiempo ocurrirán las siguientes cosas:

·       El anterior acceso al webmail (Zimbra) dejara de funcionar (se debe usar el nuevo webmail. Ver instructivo más adelante)

·       La contraseña de mi correo corporativo cambiará (ver instructivo más adelante)

·       El cliente de escritorio Outlook dejara de funcionar hasta que se aplique la nueva configuración (ver instructivo más adelante)

 

¿Mi dirección de correo cambiará?

·       No, las direcciones de correo quedaran iguales a como se han venido usando, es decir, nombre.apellido@ezentis.com.co

 

¿Cambiará mi contraseña?

·       Si, tanto la página para acceder al webmail como la contraseña de tu cuenta cambiarán. La contraseña inicial de tu cuenta será Ez. + Tu número de identificación (sin puntos ni comas) ej. Ez.1030111222 y en el primer ingreso requerirá que asignes una nueva.

 

¿Cómo acceso al webmail y dónde restablezco mi contraseña?

·       Siempre puedes acceder al webmail utilizando el siguiente enlace:

https://intranet.ezentis.com.co/webmail

Al iniciar sesión por primera vez en el nuevo webmail se solicitará que cambies tu contraseña.
Recuerda que tu nueva contraseña debe cumplir con las siguientes políticas:

o   Debe tener como mínimo 8 caracteres

o   Debe tener al menos 1 letra mayúscula

o   Debe tener al menos 1 letra minúscula

o   Debe tener al menos 1 numero

o   Debe tener al menos 1 carácter especial. Ej. °!”#$%&/()=?*¨][_:,-.{}´+@

o   Debe ser una contraseña difícil de adivinar

o   No debe parecerse a tu nombre de usuario

o   No debe parecerse al nombre de la empresa (Ezentis Colombia)

 

¿Debo volver a configurar mi cliente de escritorio Outlook?

·       Si, aunque si ya tienes outlook y tu cuenta previamente configurados en tu equipo no hará falta más que cambiar unos pocos ajustes. También puedes realizar la configuración desde el comienzo en el caso que no tengas configurada una cuenta.
Todos los instructivos para realizar estos procedimientos los encontraras en nuestra intranet intranet.ezentis.com.co, en el menú superior seleccione Otros -> Migración Office 365 o en este enlace:

https://intranet.ezentis.com.co/web/otros/migracion-office-365


Ten en cuenta:

o   Estos nuevos ajustes deben ser aplicados después de que se haya realizado la migración o de lo contrario no funcionarán. Es decir, el lunes 06 de mayo después de las 7:30pm.

o   Antes de proceder con la configuración del cliente de escritorio de Outlook se debe haber establecido una contraseña nueva en el nuevo webmail (primer inicio de sesión).

 

¿Perderé los mensajes de correos anteriores?

·       No, Por defecto todos los usuarios de cuentas @ezentis.com.co cuentan con el cliente de correo Outlook configurado para que este almacene los mensajes localmente, es decir que todos los mensajes recibidos / enviados son guardados en cada uno de nuestros computadores. En el momento de realizar la migración y que se apliquen las nuevas configuraciones esto no debería afectar mi archivo de mensajes guardado local y debería poderlo seguir usando como lo habitual.

 

¿Cuáles son los medios de atención en caso de requerir soporte?

·       En caso de requerir ayuda o tengas dudas respecto la migración puedes contactarnos por los siguientes medios.

o   Correo electrónico: migracioncorreo@ezentis.com.co o migracioncorreo@col-ezentis.com  

o   Teléfono: 4321200 Opción 3

o   Celular: 3156092739 o 3174373742

o   Ingrese a nuestra intranet intranet.ezentis.com.co, en el menú superior seleccione Otros -> Migración Office 365 o en el siguiente enlace: https://intranet.ezentis.com.co/web/otros/migracion-office-365

 

¿Qué es Office 365 y cómo mejora nuestro correo corporativo?

Microsoft Office 365 y su servicio de correo estas construidos en infraestructura de punta y nos ofrece la mayor disponibilidad.

·       Ahora los buzones contaran con un almacenamiento de 2GB

·       No se presentará restricción por extensión para la recepción o el envió de archivos adjuntos.

·       Incluye un sistema de seguridad que protege en todo momento. Por ejemplo, contra correo electrónico no deseado, cuando recibes un mensaje de un remitente no confiable o previene que recibas correos con virus en su contenido o adjuntos.

·       Ahora el webmail es compatible con cualquier dispositivo y se realiza directamente en el sitio de Microsoft.

·       Control de intrusiones.

·       Microsoft: Supervisa continuamente los sistemas Exchange.

·       Cuenta con un robusto sistema de auditorías de seguridad para los correos.

·       Cuenta con unas avanzadas listas de control de acceso que se puede definir por correo, por grupo o a todo el servidor.

 

¿Qué debo tener en cuenta después de la migración?

·       Perdida de correos y eventos en los 30 minutos de transacción de los DNS.

·       Durante la sincronización en el nuevo servidor se descargan todos los correos que se encuentren en el servidor anterior e ingresaran a la bandeja de entrada como no leídos.

·       Algunas reglas se deberían volver a configurar.

 

AnyDesk nos permitirá conectarnos remotamente a su computador para ayudarle con la configuración que haga falta. 

Descargue el programa usando el botón de a continuación. Luego abra el archivo descargado y debería ver algo como la imagen. 

Tenga en cuenta que el personal de soporte requerirá su dirección de anydesk para continuar (enmarcada en rojo en la imagen)

Si ya tienes outlook y tu cuenta @ezentis.com.co previamente configurados en tu equipo no hará falta más que cambiar unos pocos ajustes. Por favor pulse en el siguiente botón para ver las instrucciones.

Si aún no cuenta con su cuenta @ezentis.com.co configurada en outlook puede iniciar con la configuración. Por favor pulse en el siguiente botón para ver las instrucciones.

Puedes contactarnos por los siguientes medios: 

Add custom HTML to a Page